Ir al contenido principal

El investigador Julio Marvizón imparte mañana en Tomares una charla sobre la Sábana Santa

El investigador Julio Marvizón, uno de los mayores expertos en la Sábana Santa, ofrecerá mañana miércoles, 19 de marzo, una conferencia sobre los últimos avances en su estudio. Será a las 20.00 horas en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento, espacio que acoge, hasta el 22 de marzo, la muestra itinerante la “Sábana Santa de Turín: Misterio y Ciencia".

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Marvizón, que ya estuvo en la inauguración el pasado viernes 7 de marzo para explicar las grandes incógnitas que rodean al Santo Sudario, volverá a Tomares para desvelar nuevos datos acerca de uno de los mayores misterios de la historia.

La exposición del Grupo de Estudio y Divulgación de la Síndome, a la que pertenece Julio Marvizón, supone el mejor preludio a la inminente Semana Santa. Como destaca el propio investigador, "está realizada desde el punto de vista científico, no tiene ánimo de lucro".

En la muestra se puede contemplar una réplica exacta de la Sábana Santa (463 x 113 cm), semejante a la que se encuentra bajo custodia en la Capilla Real de la Catedral de San Juan Bautista, en Turín (Italia). Igualmente, los visitantes encontrán objetos relacionados con el momento histórico de la Pasión de Cristo como la corona de espinas, distintos tipos de clavos, el látigo que se utilizó, tipo de tela y reproducciones a tamaño natural de Cristo yacente tal y como se disponía bajo la sábana.

La exposición se completa con 31 paneles explicativos sobre la historia de la Síndone, con fotogramas en máxima resolución en los que se recogen al máximo detalle todos los estudios y avances realizados a lo largo del tiempo, incluida la prueba del Carbono 14.

La muestra se puede visitar en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Tomares hasta el 22 de marzo, en horario de lunes a sábado, de 12:00 a 14:00 horas, y de 17:00 a 21:00, y los domingos en horario de mañana.

TOMARES DIGITAL / REDACCIÓN