Ir al contenido principal

El Consistorio y el Néstor Almendros firman un convenio por la inserción laboral de los jóvenes

El Ayuntamiento de Tomares ha firmado un convenio de colaboración con el Instituto de Enseñanza Secundaria Néstor Almendros, para el desarrollo de proyectos formativos encaminados a la inserción, reinserción y actualización laboral de los jóvenes.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El convenio tiente como objetivo "mejorar la competitividad de los alumnos de cara al futuro, aumentando y adecuando los conocimientos y habilidades adquiridas en el curso al actual mercado de trabajo" según informan fuentes consistoriales. El convenio ha sido rubricado por el alcalde de Tomares, José Luis Sanz, y el director del Instituto Néstor Almendros, José María Velasco.

A través del mismo, el Ayuntamiento aportará 2.000 euros de manera anual para cada curso escolar, que irán destinados al desarrollo de dos programas concretos: el Néstor Festival y el Festival de Cortometrajes, dos proyectos de fin de curso de los alumnos de segundo del módulo de Producción de la asignatura Audiovisuales y espectáculos.

Además de la aportación económica, el Consistorio colaborará en la difusión de estos eventos (cartelería, notas de prensa etc), facilitará, en la medida de sus posibilidades, los espacios municipales más adecuados para su desarrollo y pondrá a disposición del centro un técnico del área de juventud que actuará como interlocutor, gestor y asesor.

El convenio tiene una vigencia de tres años con carácter prorrogable y parte como una iniciativa del área de juventud del Consistorio para impulsar la formación de los jóvenes.

TOMARES DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Tomares Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.