Ir al contenido principal

El Consistorio abre un pasillo peatonal en Blas Infante para facilitar el tránsito de peatones

Los vecinos ya pueden cruzar desde la calle de la Fuente a la Plaza de la Constitución por la avenida Blas Infante, a través de un pasillo provisional que se ha habilitado para facilitar el tránsito de peatones, especialmente a las personas discapacitadas que van en silla de ruedas y a los mayores.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Se trata de una medida que, según ha explicado el consistorio tomareño, "llega tras las gestiones del alcalde, José Luis Sanz, con Aljarafesa, empresa adjudicataria de la obra, para evitar en la medida de lo posible las molestias a los vecinos por las obras del Tanque de Tormentas", unas actuaciones muy necesarias que acabarán con las inundaciones en el municipio cuando hay lluvias torrenciales.

Este acceso permitirá a los vecinos acortar el camino desde la calle de la Fuente al parque de Montefuerte, a los comercios de la zona así como a la propia Plaza de la Constitución. Los vecinos, debido al corte de la avenida Blas Infante, se veían obligados a dar la vuelta al centro por las Cuatro Esquinas.

"Pretendemos facilitar el acceso y el tránsito a los vecinos que van en silla de ruedas, a los mayores, y a los que portan carritos de bebé o la compra" añaden fuentes consistoriales. No obstante, se trata de un pasillo provisional, que irá cambiando y reabriéndose en la medida de lo posible en distintos puntos. Todo ello, en función de la evolución de las obras del Tanque de Tormentas.

TOMARES DIGITAL / REDACCIÓN