Ir al contenido principal

El concejal Eloy Carmona asegura que todo se hizo en Tomares conforme a la legalidad

El concejal de Presidencia en el Ayuntamiento de Tomares, Eloy Carmona, aseguró ayer jueves tras ampliar su declaración como imputado ante la juez de Instrucción número 8 de Sevilla, que el Consistorio ha actuado conforme a la legalidad en el caso de los informes de una frase por los que se pagó más de 2.000 euros al mes al actual concejal de Medio Ambiente, Juan Campos, que también está imputado.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

En declaraciones a los periodistas, Eloy Carmona ha asegurado que está "enormemente satisfecho" tras esta nueva declaración, en la que ha insistido en que sigue "colaborando" con la Justicia y para ello la mejor forma de hacerlo es "contando la verdad de los hechos" que han ocurrido.

El edil de Presidencia ha señalado que tiene la "convicción de que todo se ha hecho de forma correcta", que el Consistorio ha actuado con "absoluta legalidad y transparencia” y con los informes jurídicos previos. Carmona ha hecho hincapié en que "nadie del Ayuntamiento se ha llevado un duro y nadie ha defraudado un solo céntimo".

El edil dijo que se trata de una "denuncia política" y pidió al portavoz del PA Alberto Mercado que deje de decir "falsedades" en torno a este caso, en relación a la supuesta ocultación de los servidores, ya que, según ha dicho el concejal existe un proceso público de licitación “abierto en mayo de 2013" para la renovación de esos sistemas informáticos.

Según Carmona, la juez le ha preguntado sobre algunas dudas en las contrataciones y ha insistido en que el Ayuntamiento ha actuado respetando la legalidad vigente y demostrando que nadie "se ha llevado un duro".

TOMARES DIGITAL / REDACCIÓN