Ir al contenido principal

Un total de 400 alumnos de Tomares asisten al Road Show para prevenir accidentes de tráfico

Un total de 400 alumnos de secundaria de los tres centros de la localidad; IES Ítaca, IES Néstor Almendros y colegio Al-Ándalus 2000; han asistido al espectáculo de seguridad vial 'Road Show' celebrado en el Auditorio Municipal Rafael de León de Tomares. El objetivo de este espectáculo es concienciar a los jóvenes sobre los resultados de las imprudencias de tráfico.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

"Un objetivo que hemos visto que se ha conseguido cuando hemos contemplado las lágrimas, los ojos rojos, las manos en la cara y en la cabeza, los rostros consternados y las miradas cabizbajas y reflexivas, de los jóvenes a lo largo del espectáculo y a la salida del Auditorio" han informado fuentes consistoriales.

Este 'Road Show' se enmarca en el proyecto “Sobre Ruedas” de la Junta de Andalucía. La propuesta se encuentra dentro del Plan Integral de Atención a la Accidentabilidad y está destinada a sensibilizar y prevenir los accidentes de tráfico en jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y los 18 años.

Para ello se han mezclado imágenes audiovisuales impactantes de choques, colisiones, imprudencias y accidentes, que se han ido intercalando con las experiencias y testimonios de profesionales y afectados, que han asegurado que "tras muchos años, jamás lo olvidan".

En el acto han participado un policía local, un bombero, una enfermera, un médico rehabilitador, un afectado por una lesión medular causada por un accidente de tráfico, y una madre cuyo hijo falleció en un siniestro. Todos han pedido "prudencia, sentido común y valentía" a los jóvenes.

La primera parte del proyecto se ha desarrollado en los centros escolares y es la campaña “Te Puede Pasar”. Una acción formativa e informativa que se centra en destacar aspectos preventivos y educar en valores para una movilidad segura y responsable.

Al acto han asistido la Concejal de Bienestar Social, Igualdad y Familia del Ayuntamiento, Mayte Garay; la Delegada Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, Francisca Díaz; y la Concejal Juventud del Ayuntamiento, Cristina Jiménez.

TOMARES DIGITAL / REDACCIÓN