Ir al contenido principal

Tussam abre una convocatoria de empleo para cubrir 60 plazas de conductores eventuales

Transportes Urbanos de Sevilla, (Tussam), abrió ayer viernes la convocatoria de 60 plazas eventuales dirigida a conductores y perceptores. La nueva oferta de empleo público, que se hará mediante concurso oposición, pretende crear una bolsa de eventuales después de que la existente, donde había 130 trabajadores, se haya agotado puesto que todos están ya plenamente incorporados a la plantilla.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Ahora se vuelve a abrir debido a que la empresa municipal necesita conductores de autobuses para cubrir bajas por enfermedad, vacaciones de los empleados, o días especiales como Semana Santa y Feria, cuando se redoblan los servicios públicos. No obstante, la empresa ha dejado claro que en esta ocasión las 60 plazas son exclusivamente eventuales.

Entre los requisitos que figuran en las bases de la convocatoria de empleo público de Tussam consta el disponer del carné de conducir tipo D, el título de la ESO, Graduado o equivalente, y el CAP (Certificado de aptitud profesional de conductores de transporte); documentos que deberán presentarse una vez se haya publicado la lista definitiva de aprobados.

En la página web de Tussam también está disponible el temario para los opositores (que deberán pagar 20 euros para tener derecho a examinarse. Entre entre los temas están el manual de prevención, mecánica o el callejero referente a cada línea de autobús, entre otros.

Para optar a una de las 60 plazas de Tussam (una de ellas destinada para discapacitados), los interesados deben acceder a la página web de la empresa municipal e inscribirse. El plazo de admisión de solicitudes estará abierto hasta las 23.59 horas del próximo 14 de febrero.

TOMARES DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Tomares Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.