Ir al contenido principal

Los niños de Tomares aprenden a leer con las fábulas de 'Los Cuentos de Pan y Pimiento'

Cuentan con apenas tres y seis años, pero ya sienten pasión por los libros. Aunque aún les cuesta leer, algunos ya saben unir letras y vocales formando palabras. Y es que mientras antes se empiece a fomentar la lectura, antes se convertirá en un hábito y en una gran afición.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Ese es el objetivo que persiguen 'Los Cuentos de Pan y Pimiento', una iniciativa organizada por el Ayuntamiento que se celebra cada martes por la tarde en la Biblioteca Municipal. La propuesta invita a los niños a emprender una nueva aventura a través de los libros.

Se trata de "un cuentacuentos que cada semana trae diferentes fábulas y leyendas que entusiasman a los más pequeños fomentándoles el gusto por los libros" informan desde el Consistorio. Sin duda, una bonita manera de inculcar hábitos lectores entre los más pequeños de la localidad. Los diferentes relatos están adaptados a las edades de los asistentes.

Esta iniciativa, que se desarrolla cada martes de 17:00 a 18:00 horas en las instalaciones de Biblioteca Municipal, va dirigida a niños con edades comprendidas entre los 3 y 7 años y se suma a las actividades organizadas por el Ayuntamiento para el fomento de la lectura en la infancia.

En esta línea, existe otra propuesta: El Laboratorio de Cuentos y Teatro, que está dirigido a niños de 8 y 11 años y se celebra los miércoles en la Biblioteca Municipal, de 17:00 a 18:00 horas. En ella, los niños aprenden a crear historias, la puesta en escena y a confeccionar disfraces.

TOMARES DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Tomares Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.