Ir al contenido principal

Llega a Umbrete una nueva edición de la fiesta del mosto y de la aceituna fina del Aljarafe

El Ayuntamiento de Umbrete ha presentado la XXIV edición de la Fiesta del Mosto y de la Aceituna Fina del Aljarafe, que coincide, además, con la X Muestra Turístico-Gastronómica del municipio.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El acto ha sido presentado por el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villlalobos, y el alcalde del municipio umbreteño, Joaquín Fernández Garro, quienes han estado acompañados por representantes de los sectores protagonistas de la fiesta, como los hermanos Salado, de Bodegas Salado; y Carlos Arcos Escamilla, de Aceitunas Escamilla.

El presidente de la Diputación ha señalado que en la provincia “tenemos el privilegio de contar con unos productos gastronómicos de máxima calidad, y que incluyen varias denominaciones de origen. En este contexto, destaca, sin duda, una comarca como el Aljarafe, que tiene en sus productos y en la calidad de su restauración una de sus principales bazas turísticas.”

El evento tendrá lugar el próximo domingo 16 de febrero, para lo que el ayuntamiento de Umbrete, y ante la previsión de una masiva asistencia –se espera la visita de unas 30.000 personas-, ha previsto un dispositivo especial de seguridad, además de autobuses gratuitos que partirán de la estación sevillana de Plaza de Armas, a partir de las 10.00 horas.

En total, serán en torno a 5.000 litros de mosto y entre 2.000 y 3.000 kilos de aceitunas los que se podrán degustar de forma totalmente gratuita el próximo domingo desde las 12.00 horas, gracias a la aportación de Bodegas Salado y Aceitunas Escamilla, respectivamente.

El programa de la fiesta arranca el próximo viernes, 14 de febrero, con una conferencia a cargo de José Luis Oropesa, sobre las aceitunas y su importancia en la historia de Umbrete, tras la cual se homenajeará a los desmarojadores del municipio y se reconocerá la labor de las flamencas umbreteñas que promocionarán la fiesta.

Una de las actividades programadas en esta edición son las rutas ecuestres, que tendrá lugar el sábado 15, y que gozan cada vez de mayor proyección, por lo que hay prevista una ruta a caballo, que partirá del recinto ferial y que recorrerá las distintas bodegas de la localidad.

Paralelamente, se celebrará la X Muestra Turístico-Gastronómica, en la que participarán unos 25 expositores del tejido empresarial local, especialmente del sector de la hostelería, “un sector muy pujante que, en el caso de este municipio aljarafeño, supone una importante fuente de riqueza y, sobre todo, de empleo”, en palabras del presidente de la Diputación.

MARÍA JOSÉ UFARTE / REDACCIÓN
© 2020 Tomares Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.