Ir al contenido principal

La costurera Araceli Acueña muestra cómo hacer un traje de flamenca en sólo tres meses

La costurera Araceli Acuña patentó hace tres años una pionera forma para tomar medidas del cuerpo. Hoy, enseña en Tomares cómo aplicar esta regla a la confección de trajes de flamenca.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Lo hace a través del taller monográfico sobre trajes de flamenca que comenzó en la localidad tomareña el pasado lunes 10 de febrero. Las alumnas aprenderán gracias a esta iniciativa a hacer su propio vestido en, tan sólo, tres meses. El truco, afirman desde el Ayuntamiento, está en la herramienta que emplean en el patronaje.

Según ha explicado la propia protagonista, su regla se basa en "varios sistemas de corte que permiten obtener todas las medidas del cuerpo de manera rápida y eficaz, ahorrando horas de trabajo". Además, asegura, "este sistema consigue que el traje quede a la perfección, sin necesidad de rectificaciones posteriores".

La regla permite, igualmente, hacer el patrón del cuerpo, falda, mangas, costado y volantes, entre otras partes del traje de gitana. Y todo gracias a sus formas rectilíneas y curvas, huecos y numeración.

Trajes a medida, artesanales y hechos por uno mismo. Nada se les resistirá a estas treina mujeres tomareñas, quienes podrán aplicar los conocimientos aprendidos a cualquier tipo de prenda.

TOMARES DIGITAL/ REDACCIÓN