Ir al contenido principal

Jeromo Segura actúa en la Peña Cultural Flamenca tras arrasar en el Cante de las Minas

El conocido cantaor onubense Jeromo Segura, ganador de la “Lámpara minera” en la última edición del “Festival internacional del cante de las minas de La Unión”, actúa en Tomares esta noche. Será a las 21:30 horas en la Peña Cultural Flamenca, situada en la calle Camarón de la Isla. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El espectáculo, que se enmarca en el XXIX Ciclo Conocer el Flamenco de la Fundación Cajasol, contará también con otro de los grandes artistas del momento: el bailaor Fernando Campallo, y le acompañará al toque su hermano Juan Campallo.

Un cartel de primera con el que la Peña Flamenca de Tomares arranca la temporada fuerte de recitales. Una noche prometedora en la que cantaor, bailaor y guitarrista deleitarán al público haciendo una perfecta simbiosis de las tres principales facetas del flamenco.

Uno de los mejores cantaores de flamenco

Jeromo Segura se ha convertido en uno de los cantaores más reconocidos y apreciados por el círculo de aficionados. El año pasado recibió el mayor reconocimiento flamenco y ya tiene a la venta su primer trabajo discográfico, Oro Viejo, en el que hace un recorrido por los diferentes palos del flamenco. "La Lámpara Minera" supone un reconocimiento a su trayectoria profesional, tras más de una década actuando para grandes artistas y llevando su voz por escenarios de medio mundo.

Nacido en Huelva en 1979. Un prodigio del cante flamenco. De formación autodidacta en sus inicios. En el 2000 queda finalista del concurso de fandangos jóvenes de Huelva y recibe una beca para estudiar con grandes maestros, como Naranjito de Triana o José de la Tomasa entre otros.

Habitualmente trabaja con artistas de la talla de Eva la Yerbabuena, Rafael Campallo, Adela Campallo, Carmen Ledesma, Pastora Galván y el guitarrista Niño de Pura, entre otros. Como solista, ha participado en el ciclo “Más flamenco” de la “XIII Bienal de Flamenco de Sevilla”.

TOMARES DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Tomares Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.