Ir al contenido principal

"Hasta Hispalvet, no había ningún centro en la localidad dedicado a los animales exóticos"

Tomares Digital entrevista a Mª Jesús Gallinato y Alfonso Moya, veterinarios de la clínica Hispalvet, ubicada en la calle Luis Navarro, 14. Los profesionales nos cuentan cómo es su trabajo diario, los retos a los que se enfrentan en su profesión y las curiosidades más llamativas de los animales.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Pregunta. ¿Cuándo empezó vuestra afición por los animales?
Respuesta. Desde niños, supongo que como a todos aquellos a los que nos gustan los animales, veías un animal y ya querías ir a tocarlo. A partir de ahí fue creciendo el interés por sus cuidados y su salud y, casi sin darnos cuenta, (pero con mucho trabajo y dedicación) ya éramos veterinarios.

P. En estos años de trayectoria profesional, ¿cuál es el animal que más frecuenta la clínica?
R. Los animales que más visitan la clínica diaria son perros y gatos, aunque cada vez más existe una concienciación acerca de que los denominados “animales exóticos”. Éstos, también requieren cuidados y atención veterinaria y, por ello, cada vez más vemos hurones, conejos, roedores, aves y reptiles. Incluso algún cerdo vietnamita aparece por la puerta…

P. ¿Y vuestro animal favorito?
R. Mª Jesús es una apasionada de los gatos y los perros. A mi (Alfonso), me tiran más los reptiles y sus escamas.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

P. Cuando abristeis la clínica, ¿en qué situación se encontraba Tomares respecto a la atención de animales exóticos?
R. Se consideran animales exóticos todos aquellos animales de compañía que no sean perros y gatos, incluyendo hurones, conejos, roedores, aves, reptiles y anfibios. Hasta la apertura de nuestra clínica, no existía en Tomares ningún centro veterinario que ofreciera una atención específica para este tipo animales. De hecho, son muy pocos los centros de la provincia que cuentan con un especialista en la materia, en este caso es nuestro compañero Alfonso.

P. ¿Qué aspectos son esenciales para tener un animal sano?
R. Entre los aspectos más importantes para la salud de nuestras mascotas debemos incluir la prevención de enfermedades. La vacunación de perros, gatos, hurones y conejos ayuda a prevenir enfermedades que pueden ser graves, muchas de las cuales no tienen tratamiento: "más vale prevenir que curar”. La desparasitación regular resulta esencial para evitar parásitos que pudieran causar lesiones no sólo en nuestros animales, sino en nosotros mismos. Además, creemos que es esencial una buena alimentación, adecuada a las necesidades de cada animal. Como ejemplo, no come lo mismo un perro cachorro que un anciano, ni come lo mismo un conejo que un hámster.

P. ¿Cuál es vuestro mayor logro profesional?
R. Nuestro mayor logro profesional es el de ofrecer un servicio de calidad a nuestros clientes y nuestros pacientes. La profesión veterinaria requiere un estudio constante para estar al día de las novedades sobre enfermedades y tratamientos.

MARÍA JOSÉ UFARTE / REDACCIÓN
© 2020 Tomares Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.