Ir al contenido principal

Empresarios de Tomares asisten a una jornada sobre redes sociales, blogs y newsletter

Las redes sociales son una herramienta de poco coste con la que las pymes pueden mejorar su imagen de marca y obtener mayor números de ventas. Esta era una de las claves de la primera jornada de un ciclo sobre Nuevas Tecnologías dirigidas a pymes. El objetivo es mejorar su competitividad, creando nuevas estrategias de negocio de promoción digital y mejorando su posicionamiento en el mercado virtual.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Un total de 125 personas entre empresarios, emprendedores y desempleados se dieron cita en la mañana de ayer en el salón de actos del Instituto de Estudios Cajasol para asistir a esta iniciativa, que está organizada por el Ayuntamiento de Tomares, el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) y la asociación de empresarios de la localidad (Aetom).

La jornada abordó la implantación de las empresas en las Redes Sociales y fue impartida por el gerente de la consultora de estrategias de marketing online MKG 2.0, David Serrano, y su consultor y formador, Miguel Ángel García, quienes explicaron que redes como Facebook, twitter y youtube, son herramientas con las que obtener grandes resultados en el ámbito empresarial a corto plazo si se usan de forma ordenada, con formación y planificación.

Las Redes Sociales son fundamentales hoy día para el posicionamiento en Internet y la capacidad que ofrecen invita a hacer cosas nuevas con poco riesgo y un gran margen de beneficio, sobre todo en pequeños comercios y en el sector del turismo. Y es que la jornada ha sacado a relucir muchos ejemplos de empresas pequeñas que han apostado por estos recursos y hoy día destacan.

Esta iniciativa se suma a las medidas llevadas a cabo por el Ayuntamiento para impulsar el sector empresarial de Tomares que son el principal creador de empleo y generador de riqueza. Además de estas jornadas, el año pasado se realizó un ciclo de conferencias sobre Emprendimiento, coaching y oportunidades de negocio, así como otras iniciativas para dinamizar el sector, como el I Salón de Moda de Otoño, la Semana Mágica de las Compras, o la II Ruta de la Tapa, entre otras.

TOMARES DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Tomares Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.