Ir al contenido principal

El Tomares, reencuentro con una vieja "amiga"

Ocho semanas llevaban los chicos de Gabi Hijón eludiendo la derrota hasta este fin de semana, donde los tomareños cayeron por 2-1 en Hytasa frente al Cerro del Águila.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

A todas luces no fue un partido en el que los auriazules se merecieran la derrota. Mucho han cambiado las cosas desde la primera vuelta en ambos equipos y eso se demostró en el campo. El Tomares llevó el control del juego en casi todas las fases del partido y el Cerro vivió a costa de los fallos tomareños. Las llegadas locales por jugadas propias fueron inexistentes.

Se adelantarían los chicos de Gabi Hijón gracias a un penalti por manos en el área local. El central Miguel Ángel fue el encargado de inaugurar el marcador en el minuto diez de partido. Se ponía el encuentro de cara para los visitantes pero poco les duraría la alegría, ya que en el minuto 18, en la primera llegada local con peligro, llegaría el empate a 1.

El Tomares calló en las imprecisiones, que lastraron su juego creativo, donde Juanito sobresalió del resto para darle a su equipo verticalidad. Fue el propio Juanito, tras una buena combinación con Lolo el que pudo poner de nuevo en franquicia al Tomares, pero el portero local Antonio logró desviar para alivio de su equipo.

La segunda mitad siguió la misma dinámica que la primera. Juanito, activo como siempre, fue objeto de continuas faltas que lastraban sus intenciones contra la portería local. El Tomareño acabó desquiciado y sus protestas fueron obsequiadas con tarjeta amarilla por el colegiado.

Mediada la segunda parte llegaría la jugada que definiría el partido. Juanito fue claramente derribado por el meta Antonio en su propia área, pero el árbitro, muy lejos de la acción, decidió amonestar a Juanito por simulación, acabando con el jugador tomareño más activo en la ducha.

No conforme con esta decisión, el colegiado volvería a castigar sin sentido a los visitantes. Corría el minuto 84 de partido cuando un balón largo es protegido por Alberto, el delantero local se lo quita de encima con un agarrón y logra batir a Borja. Gol legal para el trencilla y 1-2 en el marcador con un futbolista menos.

Los tomareños se volcarían al ataque en busca de la heroica, facilitando las contras del Cerro. De todas formas, el marcador no se movería más. Nada que reprochar al equipo por esta derrota. En la ida, el Cerro le dio al Tomares un baño físico, táctico y de juego, pero en esta ocasión, los tomareños fueron los que más ofrecieron y los más perjudicados en Hytasa. El equipo sigue duodécimo, cuatro puntos por encima del descenso.

ADRIÁN GUAREÑO / REDACCIÓN
© 2020 Tomares Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.