Ir al contenido principal

El número de desempleados en el sector de la construcción baja un 15,69% en el último año

El número de parados registrados en Tomares dentro del sector de la construcción ha disminuido en un 15,69 por ciento en los últimos doce meses, según el último informe facilitado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, al que ha tenido acceso Tomares Digital.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

De esta forma, desde el mes de enero de 2013 han sido 43 los vecinos de la localidad que han recuperado su empleo dentro de esta rama de actividad. También ha sido importante el número de personas que se encontraban sin empleo anterior y han conseguido un nuevo trabajo: 27 en los últimos doce meses, lo que representa un descenso del 10,38 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior.

Por tramos de edad, el colectivo más castigado por el desempleo sigue siendo el de mayores de 45 años que, en los últimos doce meses, ha aumentado en un 3,33 por ciento. En total, la localidad cuenta en la actualidad con 2.246 desempleados, de los que 993 son hombres y 1.253, mujeres.

Como ya avanzó este periódico, el número de personas paradas registradas en Tomares ha subido un 2,70 por ciento durante enero. De igual manera, el balance interanual se ha visto afectado por los últimos datos del Observatorio Argos del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), dado que frente a los 2.295 desempleados que se contabilizaban en la localidad en enero del pasado año, el SAE computa ahora 2.246, lo que representa un descenso interanual del 0,62 por ciento.

MARÍA JOSÉ UFARTE / REDACCIÓN
© 2020 Tomares Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.