Ir al contenido principal

El Festival de Cortos de Tomares cierra el plazo de inscripción con más de 500 propuestas

El Festival de Cortos de Tomares llega este año a su segunda edición con el firme propósito de dar un paso adelante y afianzarse como uno de los máximos referentes del género a nivel provincial.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Este año el 22 de marzo, el II Festival de Cortos de Tomares vuelve con una excelente selección de cortos y con numerosas novedades. Organizado por el Instituto Néstor Almendros, el Festival vuelve a celebrarse en el Auditorio Rafael de León, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de la localidad.

Según han informado desde la organización, “el concurso tiene como objetivo ser el escaparate de los nuevos creadores del mundo del celuloide, así como dar una oportunidad al talento que se genera en las aulas del propio instituto tomareño, uno de los más importantes de Andalucía en materia audiovisual”.

Hasta el momento, son más de 500 los cortos enviados al concurso. Los trabajos presentados son de temática libre y de una duración que no excede de los 15 minutos (títulos de crédito incluidos). Los cortos seleccionados se exhibirán parcialmente tanto en la campaña online, en breves vídeos promocionales, como al público durante el día de la clausura final. Ésta última será retransmitida en streaming.

De los trabajos seleccionados se elegirán cinco nominados por las categorías mejor guion, mejor actor y actriz, mejor director, mejor fotografía y un premio especial al mejor cortometraje dotado con 500 euros. La organización ha designado un jurado experto en el mundo audiovisual que será quien escoja a los nominados y finalmente a los ganadores del II Festival de Cortos de Tomares.

TOMARES DIGITAL / REDACCIÓN