Ir al contenido principal

El Ayuntamiento de Tomares pone en marcha la campaña de desratización de invierno

El Ayuntamiento de Tomares ha iniciado una campaña de desratización en el municipio con el objetivo de prevenir la proliferación de roedores en parques, calles, plazas y solares de la localidad.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La campaña, que se desarrolla dividiendo el municipio en sectores, ha comenzado por la zona de Aljamar y la Cartuja, y continuará por Las Almenas y Peralta, El Centro, El Carmen, Camino Viejo y Polígono El Manchón, para terminar en Santa Eufemia, Ciudad Parque y Villares Altos.

En un comunicado, el Consistorio ha indicado que “la actuación se basa en un tratamiento higiénico-sanitario basado en un cebo envenenado específico para actuar sobre la rata común, que no contamina el agua y no es perjudicial para el medioambiente”.

Se trata de una operación rutinaria y planificada, que se realiza cada seis meses, al final de invierno y de verano, que son las épocas en la que los ratones suelen salir a la superficie en busca de comida ante la escasez de alimentos y en las que no hay riesgo de lluvias torrenciales para evitar que el aumento de la corriente del agua arrastre el cebo.

Con esta campaña se actuará en todas las zonas del municipio, haciendo especial hincapié en puntos en los que se registra una mayor demanda vecinal, especialmente en los solares públicos y en las zonas ajardinadas.

TOMARES DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Tomares Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.