Ir al contenido principal

El Ayuntamiento convoca la décima edición del concurso de pintura al aire libre 'Miradas'

Un año más, los artistas y aficionados a la pintura de la localidad y de la provincia sacarán los pinceles para inmortalizar el paisaje de Tomares. Será el 22 de marzo en la décima edición del concurso de pintura al aire libre ‘Miradas’. El plazo de inscripción ya está abierto y termina el 17 de marzo. No hay límite de plazas.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Para fomentar la participación del mayor número posible de artistas, y a su vez incrementar la colección de obras relativas al municipio, el Ayuntamiento ha destinado un total de 550 euros en premios. El ganador recibirá un cheque de 300 euros; el segundo, de 150 y el tercero; de 100 euros.

Un jurado experto será el encargado de valorar la calidad de las obras. Todas las pinturas se expondrán, posteriormente, en una muestra en la sala de exposiciones del Consistorio. Los premios se entregarán en la inauguración.

Según han informado desde la corporación municipal "la temática este año es ‘Tomares y su paisaje’". En este sentido, los artistas podrán pintar los diferentes parques, calles, plazas, avenidas, monumentos y edificios emblemáticos que hay en la localidad. La técnica es libre.

Bases del concurso

A la décima edición del concurso de pintura al aire libre 'Miradas' podrán presentarse todos los artistas mayores de 16 años. El tamaño de la obra no podrá ser mayor de 100 x 81 centímetros, ni menor de 73 x 54 centímetros.

La inscripción deberá formalizarse en el Servicio de Atención al Ciudadano (de 8.30 horas a 14.30 horas y de 16.30 a 18.30 horas, de lunes a jueves y los viernes sólo por la mañana). Cada participante deberá señalar en la ficha de inscripción cuál es el tamaño elegido.

El mismo día del concurso, 22 de marzo, los participantes deberán estar a las 9:00 horas en las Cuatro Esquinas para sellar los lienzos e indicar el sitio elegido para pintar. Todo el material, incluido el caballete, deberá ser aportado por cada participante.

TOMARES DIGITAL / REDACCIÓN