Ir al contenido principal

El alcalde de Tomares, José Luis Sanz, convoca para mañana jueves un pleno extraordinario

El alcalde de Tomares José Luis Sanz ha convocado para mañana jueves 20 de febrero, a las 9:30 horas, el pleno extraordinario solicitado por la oposición municipal (PSOE y PA –IU ha preferido mantenerse al margen).

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Este pleno será el primero de 2014, a pesar de que “la Ley obliga al alcalde a convocar un pleno todos los meses” apuntan los grupos de la oposición en un comunicado. El último pleno celebrado en el municipio tuvo lugar el 4 de noviembre de 2013.

Según se detalla en el orden del día, la oposición insta al primer edil “a revocar a los concejales del Ayuntamiento imputados por el Juzgado de Instrucción Número 8 de Sevilla”. Asimismo, “solicita a los concejales Juan Campos Jabalquinto, Eloy Carmona y Mercedes Fuentes Paniagua a renunciar a su acta de concejal para salvaguardar el buen nombre de la corporación municipal de Tomares y de su municipio”.

La oposición pretende, igualmente, “la aprobación de una auditoria externa independiente de las cuentas anuales 2007-2011 del Ayuntamiento de Tomares” ya que “hemos encontrado presuntas facturas falsas, cobrando trabajos no realizados, facturas de comidas vinculadas al PP, e incluso expedientes a los que les falta dinero por justificar” señalan.

En la exposición de motivos para la solicitud del pleno extraordinario, los ediles de la oposición piden además “la creación de la comisión de seguimiento y control de la gestión del alcalde”, es decir, que se cree una comisión que controle lo que hace el alcalde y los concejales en el día a día.

Por último, exponen que “acto seguido a estos asuntos el alcalde ha insertado la celebración de otro pleno, en este caso ordinario, que tratará tanto el recurso interpuesto en expediente de desahucio administrativo al quiosco del parque municipal, como la incorporación de cláusula adicional al convenio suscrito con Aljarafesa en relación al Tanque de Tormentas"

Asimismo, se abordará la "moción de IU para que el Ayuntamiento muestre su apoyo a las reivindicaciones de la plataforma de personas afectadas por la hipoteca y adopte las medidas oportunas a fin de que Tomares sea un municipio libre de desahucios" y la "moción del PA para adaptar las Ordenanzas a la realidad de los comerciantes de Tomares".

MARÍA JOSÉ UFARTE / REDACCIÓN
© 2020 Tomares Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.