Ir al contenido principal

Detenidas tres croatas ladronas de casas por el método del resbalón en la comarca del Aljarafe

La Guardia Civil ha detenido a tres ciudadanas croatas especialistas en robar en casas, a las que accedían mediante el método del resbalón. Este sistema consiste en introducir una pieza de plástico duro y flexible por la ranura de la puerta y deslizarla hasta hacer saltar los pestillos de la cerradura.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Las tres extranjeras eran muy expertas en abrir puertas de esta forma. Han sido detenidas por la Guardia Civil de Mairena del Aljarafe, que ahora está investigando los robos que se han cometido en esta comarca mediante este modus operandi para comprobar si pudieron ser perpetrados por ellas.

Igualmente, los agentes encargados de la investigación están analizando los efectos recuperados a las tres delincuentes para tratar de imputarles el mayor número de robos posible. También se están haciendo gestiones con la Policía Nacional para conocer si han podido cometer robos en las localidades en que este cuerpo tiene competencias en seguridad ciudadana.

La mayoría de los delitos que se les podrían imputar han sido cometidos en el Aljarafe, comarca en la que han crecido los robos en domicilio en los últimos meses, pese a la bajada general de en torno al 2% de los robos en vivienda en la provincia de Sevilla experimentado durante el año pasado.

No es la primera vez que ciudadanas de países balcánicos se desplazan a Sevilla para robar en viviendas. Suelen ser grupos itinerantes, que pasan unos días en Sevilla para robar en decenas de viviendas y luego se marchan a otras zonas del país. Estas mujeres balcánicas, y otras bandas de delincuentes de estos países, suelen siempre actuar de la misma forma, entrando en los bloques de pisos por la mañana de días laborables. Los robos se cometen siempre con los domicilios vacíos y duran apenas unos segundos.

Los delincuentes van casi siempre a por las joyas de oro, dinero en metálico y artículos electrónicos como teléfonos móviles, tabletas y ordenadores portátiles, que puedan revender fácilmente después. Por ello, siempre es recomendable que no se guarden las joyas de oro en el dormitorio principal de la casa, que es la primera estancia que rebuscan. También se debe cerrar la puerta siempre con llave.

MARÍA JOSÉ UFARTE / REDACCIÓN
© 2020 Tomares Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.