Ir al contenido principal

Convocadas las pruebas para obtener el título en secundaria para mayores de 18 años

Los mayores de 18 en el municipio de Tomares que no tienen el graduado escolar están de suerte. La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha convocado las pruebas libres para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, dirigidas a las personas mayores de 18 años, según informa la página web del IES Néstor Almendros.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La convocatoria para este año contempla la realización de pruebas en los meses de abril y junio. El plazo de inscripción se extiende del 1 al 15 de febrero para la prueba que tendrá lugar el 26 de abril, y del 28 de abril al 21 de mayo para la prueba que se celebrará el 28 de junio.

Las solicitudes se pueden presentar por vía telemática a través de la web de la Consejería de Educación Cultura y Deporte. Estas pruebas constituyen una oportunidad más que el Gobierno regional pone a disposición de los ciudadanos para la obtención de la titulación básica del sistema educativo.

No se necesitan requisitos académicos, si bien las personas que presenten acreditación de estudios previos, según los casos, pueden quedar exentas de realizar alguna de las disciplinas en las que se organizan. La superación de los mismos da derecho al título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.

Puede obtenerse más información en los centros de Educación de personas adultas, en las Delegaciones Provinciales de Educación, en la Consejería de Educación, Cultura y Deporte.

MARÍA JOSÉ UFARTE / REDACCIÓN