Ir al contenido principal

Tres trabajadoras de la limpieza del IES Itaca, afectadas por las "empresas piratas" del sector

Seis trabajadoras de la limpieza que desempeñan su labor en tres centros educativos de la provincia —tres en el IES Ítaca, de Tomares; dos en el IES Juan Ciudad Duarte, de Bormujos, y una en el Conservatorio de Música de Mairena del Aljarafe— se hallan en la actualidad sin percibir sus salarios de la empresa Nivalis Clean, que aún adeuda a las trabajadoras las mensualidades correspondientes desde septiembre.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La situación ha sido denunciada a la Delegación Territorial de Educación por CC.OO., sindicato que las representa y que ha alertado de la existencia y proliferación de "empresas piratas, especialistas en abrir y cerrar nuevas empresas para hacer lo mismo y que están siendo contratadas por la Administración sin que se tomen medidas efectivas para evitarlo".

Según Joaquín López Domínguez, secretario de Acción Sindical de Servicios Privados de CC.OO. de Sevilla, la situación no es nueva, "año tras año —dice— venimos sufriendo el mismo problema con diferentes empresas que defraudan a la Seguridad Social, a Hacienda y que establecen la precariedad laboral como norma".

Las seis trabajadoras en cuestión se han puesto en huelga por los impagos en tres ocasiones: la primera, el pasado septiembre; otra en octubre, tras lo que se les abonó los meses de mayo y junio que entonces se les debía, y la última ha sido a principios de enero, aunque sin resultado satisfactorio para sus intereses después de "una infructuosa comunicación con la empresa, que ha hecho caso omiso de los sucesivos requerimientos de la Delegación Territorial", asegura López Domínguez.

Fuentes de Educación han confirmado, por su parte, que la Administración ha rescindido el contrato con la citada empresa y que está tramitando el correspondiente pliego de condiciones para adjudicar de nuevo el servicio y que éste pueda entrar en vigor en febrero.

TOMARES DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Tomares Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.