Ir al contenido principal

Tomares celebra hoy el Día Escolar de la Paz con una marcha de los alumnos del Al-Andalus

El Ayuntamiento de Tomares, en colaboración con la Concejalía de Educación y el colegio Al-Andalus del municipio, ha organizado un acto conjunto para celebrar, hoy jueves, el Día Escolar de la Paz y la No Violencia que se celebra en memoria de Mahatma Gandhi, que murió el 30 de enero de 1948.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Las camisetas blancas que visten los participantes es la seña de identidad de esta marcha por la Paz, en la que participan unos 300 alumnos de colegio Al-Andalus del municipio y a la que puede sumarse todo aquel que lo desee.

La marcha partirá desde el centro escolar, hasta la Plaza Rosa, frente al Ayuntamiento, a las 12:45 horas donde los alumnos de 2º de Primaria leerán un manifiesto que terminará con una simpática coreografía al ritmo de la canción Brindo por ti de Macaco.

"La actividades organizadas pretenden fomentar el compañerismo y los valores relacionados" señalan fuentes municipales. Así, y a lo largo de toda la mañana se han llevado a cabo diferentes actividades como el tradicional juego del pañuelo, un aula de relajación, un taller de risoterapia, o un árbol de la paz cargado de mensajes sobre la amistad, el compañerismo y la conciliación.

El Día Escolar de la Paz se creó en España en 1964 por el poeta y pacifista mallorquín Llorenç Vidal como punto de partida y de apoyo para una educación no violenta y pacificadora; se celebra en todo el mundo con el objetivo de que los niños reciban una educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no violencia y la paz.

MARÍA JOSÉ UFARTE / REDACCIÓN
© 2020 Tomares Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.