Ir al contenido principal

La venta de regalos de cara a los Reyes Magos marchan a muy buen ritmo en la localidad

Se acabó dejar las compras para el último momento. Los Reyes Magos se han puesto este año las pilas y han decidido buscar los regalos de los pequeños de la casa con tiempo.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Varios establecimientos tomareños han comprobado cómo muchos clientes han ido apartando los artículos más demandados por sus hijos, sobrinos o nietos o directamente han optado por llevárselos a casa. Esto obedece a dos motivos claros: no quedarse sin el objeto de deseo e intentar fraccionar el pago para no afrontar de una sola vez un gran desembolso económico.

Desde la juguetería Juguetilandia, un local situado en el Parque Comercial Aljarafe (junto polígono el Manchón), afirman que empezaron a vender de cara a los Reyes en el mes de noviembre. Eso no quita que "ya haya empezado la temporada fuerte, por lo que abriremos todos los días". En Juguetilandia la crisis ha pasado de largo, porque "las ventas van muy bien y tenemos muchos apartados".

Lo mismo ocurre en El Corte Inglés, desde donde explican que "el cliente sabe cuándo comprar y lo hace de una manera inteligente". Por eso, "las promociones llaman mucho la atención y hacen que en el departamento de Juguetería no se note un descenso de las ventas". En este centro comercial funcionan muy bien las reservas, que "cada año cobran mayor protagonismo".

En cualquier caso, los empleados de los establecimientos afirman que la gente ha mirado el precio de los productos más detenidamente que en los años anteriores y siempre recortando gastos. Por tanto, unos Reyes Magos, los del 2014 que van a estar marcados por los ajustes al bolsillo más que ningún año.

MARÍA JOSÉ UFARTE / REDACCIÓN