Ir al contenido principal

La localidad inicia una campaña de recogida de alimentos para ayudar al pueblo saharaui

La Asociación Tomares con el pueblo Saharaui y el área de Bienestar Social del Ayuntamiento han organizado una campaña para ayudar al pueblo saharui.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Según han informado fuentes municipales, esta iniciativa persigue un doble objetivo. Por un lado, está la campaña «Caravana por la Paz 2014» para recaudar alimentos no perecederos, especialmente azúcar, arroz y aceite. Los productos se pueden depositar todos los sábados del mes de febrero, a las 12:00 horas, en el Auditorio Municipal Rafael de León.

Junto a esta iniciativa, la campaña contempla que, un año más, varios niños saharauis pasen el verano en el municipio acogidos por familias tomareñas. “Queremos incentivar a las familias de la localidad a que estén dispuestas a acogerlos durante los meses estivales” añaden desde el consistorio.

El objetivo es alejar a los niños saharauis de las altas temperaturas del verano que viven en los Campamentos de Refugiados en Tindouf (Argelia). Además, mediante un convenio con el Servicio Andaluz de Salud, los niños tienen una completa atención sanitaria durante su estancia.

Para ello, los vecinos “tienen hasta finales de febrero para presentar el censo de familias y hasta finales de marzo para abonar el coste del viaje que es de 640 euros por niño”.

TOMARES DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Tomares Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.