Ir al contenido principal

El PP de Sevilla pide explicaciones a la Junta sobre la problemática de los taxis en el Aljarafe

El Área del Taxi del Aljarafe será uno de los temas a tratar en la próxima Comisión de Fomento y Vivienda del Parlamento. Se hará de la mano del PP de Sevilla que planteará a la consejera de Fomento y Vivienda que explique la problemática actual del servicio de taxis en el Aljarafe, toda vez que la Mancomunidad de Fomento y Desarrollo del Aljarafe ha solicitado al Gobierno andaluz la disolución del área de prestación conjunta del servicio del taxi.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Ha sido el parlamentario autonómico del PP por Sevilla Jaime Raynaud el que ha registrado una pregunta con respuesta oral en la que cuestiona a la consejera del ramo sobre las medidas que va a poner en marcha para solucionar dicho problema.

Raynaud ha explicado que la Junta de Andalucía «lleva ya dos meses sin dar una respuesta a la mancomunidad del Aljarafe sobre la petición que le formuló para poder disolver esta área de prestación conjunta, lo que está creando una incertidumbre entre las administraciones, profesionales y usuarios afectados».

Raynaud considera que la consejera «no puede seguir demorándose más con este tema, motivo por el que llevamos esta pregunta a la próxima comisión de Fomento y Vivienda que tendrá lugar la semana que viene».

Para el parlamentario popular se cuestiona si «esta inacción de la Junta puede responder a que los municipios afectados son en su mayoría gobernados por alcaldes del PP» —como Mairena del Aljarafe, Tomares y Bormujos—, y que se los «estuvieran discriminando por razones partidistas».

TOMARES DIGITAL / REDACCIÓN