Ir al contenido principal

El municipio celebra el carnaval el 1 y 2 de marzo con importantes y numerosos premios

Tomares caliente motores para el carnaval. Tras la conclusión del periodo navideño, la magia, los disfraces y las comparsas empiezan a adueñarse de las calles de la localidad. Este año, la cita tendrá lugar el 1 y 2 de marzo.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Otro año más llegan los carnavales a la localidad tomareña donde el Auditorio Rafael de León y las calles del municipio volverán a ser el centro neurálgico de esta actividad festiva. Vecinos y chirigoteros ya están dando los últimos retoques tanto a los repertorios como a los disfraces.

La celebración comenzará la noche del 1 de marzo con el V Concurso de Chirigotas ‘Ciudad de Tomares’. Las letras irónicas y ácidas de los chirigoteros no respetarán a nadie. Al día siguiente, el carnaval se trasladará a la calle donde tendrá lugar un pasacalles por el centro de la localidad.

Una explosión de color, de disfraces y fantasías recorrerá las calles del municipio, donde una vez más, los más pequeños serán los protagonistas y arrancarán miles de sonrisas a los que la disfruten a pie de calle. Vecinos y visitantes podrán unirse a esta fiesta. También estarán presentes las chirigotas participantes en el concurso.

V Concurso de Chirigotas

El plazo para participar en el V Concurso de Chirigotas ‘Ciudad de Tomares’ ya está abierto. Los interesados podrán apuntarse hasta el lunes 24 de febrero. Las agrupaciones que deseen participar deberán encuadrarse dentro de la modalidad de chirigota.

La ficha de inscripción deberá entregarse en el Registro de Entrada del Servicio Municipal de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Tomares (Hacienda Santa Ana C/ de la Fuente, 10), adjuntando las letras que la agrupación va a cantar en el concurso. Podrán participar un mínimo de 3 agrupaciones y un máximo de 8, estableciendo la prioridad según el orden de llegada de solicitudes. Este año, se permitirá un máximo de 6 figurantes.

El certamen presenta en esta edición una novedad importante en los premios y es que la chirigota ganadora obtendrá 750 euros; la segunda, 400 euros; y la tercera clasificada, 200 euros. También habrá un premio al Mejor Letrista que ascenderá a 150 euros. Los premios se entregarán tras el pasacalles del domingo.

MARÍA JOSÉ UFARTE / REDACCIÓN
© 2020 Tomares Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.