Ir al contenido principal

Casi cien alumnos de Primaria se lanzan a la piscina en el Encuentro Escolar de Natación

Unos 90 alumnos de 3º a 6º de Primaria del municipio participaron ayer martes, 28 de enero, en el XVI Encuentro Escolar de Natación organizado por el Ayuntamiento de Tomares dentro de las actividades programadas para la promoción deportiva en los centros escolares.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La actividad se desarrolló por la mañana en las instalaciones de la Piscina Cubierta Municipal. Así, el alumnado en categorías benjamín y alevín, realizó pruebas a nivel individual de 25 metros y en grupo de relevo, de 4x25 metros.

Para la competición de grupos, éstos han sido formados por estudiantes de los diferentes colegios participantes, que han sido el Juan Ramón Jiménez, Tomás Ybarra, Al-Andalus e Infanta Leonor.

Al término de las pruebas, los tres primeros clasificados en la categoría individual recibieron medalla y en el caso de la competición de grupos se premió hasta el cuarto, con la ya conocida entre los alumnos, medalla de chocolate, con el objetivo de que ningún alumno se quedase sin medalla.

Este encuentro escolar persigue «fomentar el deporte desde la infancia y los hábitos de vida saludable que conlleva, así como que los niños se familiaricen con las diferentes disciplinas deportivas que existen y conozcan sus habilidades y cualidades para la práctica de cada una de ellas y creen nuevas amistades», como han explicado fuentes municipales.

MARÍA JOSÉ UFARTE / REDACCIÓN
© 2020 Tomares Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.