Ir al contenido principal

Suma y sigue

En la mañana de ayer, diferentes miembros de la Escuela Municipal de Atletismo de Tomares se desplazaron hasta las instalaciones de San Pablo, en Sevilla, para someterse a un control federado para poder realizar marcas con el objetivo de asistir a los diferentes campeonatos de Andalucía y de España.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Los primeros en competir fueron los que participaban en 3000 metros lisos. En este campo, destacaba Alberto Carmona y Mario Franco. El primero, tras más de un año que no competía en pista, realizó una buena marca. Y el segundo, Mario, era su primera competición por lo que tendría que enfrentarse a atletas muchos más mayores que él. Lo hizo muy bien ya que hizo marca personal.

Luego le tocó el turno a Javier Balbuena y Sara Fernández, en salto de longitud. Y a media mañana llegó el momento esperado desde hace unas semanas. Era el turno de Rafa Lepe y Alejandro Rodríguez, que aunque no tuvieron mucho tiempo para calentar, todos los saltos que hicieron fueron buenas marcas personales. Y lo más importante, se clasificaron para participar en el Campeonato de España Cadete, tanto en invierno en la pista cubierta como en verano al aire libre. Es la primera vez que se clasifican a estos campeonatos y lo hacen con unas grandes marcas.

En lo que respecta a las carrera, destaca Alba Borrero que participaba en 60 y 200 metros lisos. En la primera, a pesar de una mala salida, remontó y realizó marca de la temporada aunque el viento que estaba a favor de la carrera invalidó la marca ya que fue superior a 2 metros por segundo. En 200 metros lisos no pasó lo mismo y realizó una brillante carrera con marca personal y una vez más por debajo de la marca que exigen para asistir al campeonato de España juvenil tanto de pista cubierta como de aire libre.

Ana Lérida hizo estas mismas pruebas donde debutaba en 200 metros lisos y en la prueba corta hizo marca personal. Y el último por participar fue Antonio Garrido, debutaba en esta prueba y al igual que algunos compañeros con atletas mayores que él. Antonio no tuvo suerte con la carrera donde tuvo que participar ya que prácticamente fue en cabeza y solo toda la prueba de 800 metros lisos. Esta situación hizo que a pasar de un gran debut y una buena marca, no consiguiera clasificarse al campeonato de España juvenil.

Aun quedan muchos controles federados donde seguirán participando los atletas de la Escuela Municipal y tendrán más oportunidades para clasificarse a los diferentes campeonatos. Esta temporada solo acaba de comenzar y tal como ha empezado seguro que acompañarán muy buenos resultados.

LAURA REAL COBO
© 2020 Tomares Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.