Ir al contenido principal

La sala de exposiciones del Ayuntamiento acoge la exposición de pintura 'Abstraccionismo'

Bajo el título ‘Abstraccionismo’, se inauguraba en la tarde de ayer en la sala de exposiciones del Ayuntamiento de Tomares una muestra de ocho artistas contemporáneos de nuestra comarca, maestros de la pintura no representativa, del color y de la forma a través de éste, como Tomás Cordero, Gerardo Delgado, Ignacio Tovar, José María Bermejo, Paco Lara, Miguel Ángel Rodríguez Silva, Francisco Javier León Pérez y Diego Blázquez.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

“Es un lujo tenerlos aquí ya que son ocho pintores que a lo largo de su trayectoria han traspasado las fronteras regionales para hacerse con un espacio en el ámbito nacional e internacional”. Así lo afirmaba la Concejal de Cultura del Ayuntamiento, Mercedes Fuentes, en el acto de inauguración.

La muestra 'Abstraccionismos' cierra el ciclo 'Artistas del Aljarafe'. Una serie de tres exposiciones colectivas que ha reunido la obra de medio centenar de pintores del Aljarafe bajo el comisariado de Juan Fernández Lacomba, pintor e historiador de arte y miembro de la prestigiosa Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría, quien asegura que esta última “es una exposición muy didáctica y enriquecedora que cierra un ciclo y a nivel andaluz, muy difícil de encontrar otra igual”.

Entre los artistas que se han dado cita en Tomares, a lo largo de este ciclo, destacan vecinos de localidad como Félix de Cárdenas, Alejandro Durán, Patricia Ruiz Soriano o Tomás Cordero y de otros municipios como Manolo Cuervo o Ricardo Castillo García.

El ciclo ‘Artistas del Aljarafe’ arrancó en diciembre de 2012 con la exposición ‘Emergentes y Nuevo Arte’ de arte contemporáneo y continuó en mayo de 2013 con ‘En torno a la Figuración; Realismos, Figuraciones y Otras Representaciones’, con obras de los años setenta a los noventa y se cierra con ‘Abstraccionismo’ que podrá contemplarse hasta el 15 de enero en la sala de exposiciones de lunes a viernes, de 11.00 a 14.00 horas, y de 19.00 a 21.00 horas; y los sábados, de 11.00 a 14.00.

TOMARES DIGITAL / REDACCIÓN