Ir al contenido principal

La piscina cubierta de Tomares acoge mañana una exhibición de natación sincronizada

Las alumnas de la Escuela Municipal de Natación de Tomares protagonizarán mañana sábado 21 de diciembre una exhibición sincronizada en la piscina cubierta. El grupo de nadadoras ensaya en este espacio desde hace unos meses los ejercicios que darán forma a esta demostración, que se engloba dentro de la programación que ha organizado el Ayuntamiento de la localidad para las Navidades.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La exhibición acuática incluirá diversas rutinas en solitario, a dúo, por equipos y combinados, que las nadadoras han practicado en la escuela. Actuaciones, todas ellas con canciones pegadizas, con mucho ritmo y muy bien coreografiadas bajo la mano maestra de Verónica Guzmán García y Julia Alcantara Romero.

“Mañana mostrarán en sociedad a los vecinos de la localidad lo que han aprendido en sus entrenamientos durante dos meses. Y todo, gracias al trabajo duro y a la disciplina que sus entrenadoras le inculcan en cada sesión de trabajo” explica Juan Ramón, responsable de la coordinación técnica de la piscina cubierta de Tomares.

En la Escuela hay distintas categorías. Así, encontramos pequeñas sirenas con edades comprendidas entre los cinco y seis años y sirenas mayores, con 16 años. Para todas ellas, existe un trabajo diferenciado, pues a mayor edad, mayor será la complicación técnica del entrenamiento. “Nuestro objetivo es que las nadadoras finalicen cada sesión de trabajo con un alto nivel de optimismo y, sobre todo, orgullosas de practicar este deporte”.

La Escuela Municipal de Natación, en la actualidad, entrena a unas 33 niñas que semanalmente aprenden y adquieren habilidades sobre esta disciplina que es una de las que mayor proyección tienen en la localidad. Por eso, el éxito de participación y asistencia en la exhibición de mañana está garantizado.

Esta iniciativa convertirá a Tomares en un punto caliente en cuanto la práctica de la natación sincronizada. No obstante, “la participación y colaboración tanto de las familias, como del Club y del propio Ayuntamiento es crucial” explica el responsable de la coordinación técnica de la piscina.

MARÍA JOSÉ UFARTE / REDACCIÓN
© 2020 Tomares Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.