Ir al contenido principal

La oposición convoca un pleno para que Sanz explique las presuntas irregularidades

Los grupos de la oposición de Tomares -PSOE, PA e IU- han forzado la convocatoria de un Pleno extraordinario mañana jueves para exigir al alcalde de la localidad, José Luis Sanz, que explique la presencia "a principios de octubre" de la Policía Judicial en el Consistorio.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Según un comunicado de IU, "numerosos empleados municipales nos comentan que el PP ha podido estar cambiando ordenadores de algunos de los concejales a los que la Fiscalía ha imputado recientemente la comisión de los delitos de prevaricación y de malversación". Sin embargo, IU asegura no tener seguridad alguna "sobre si se están destruyendo pruebas o no".

El comunicado recuerda que ha transcurrido casi un año desde que el PP ordenase la retirada de "las facturas municipales por parte de la Policía Local a los concejales de la oposición, tratando de ocultar muchísimas más irregularidades de las que hemos denunciado". En este tiempo, dicen, el alcalde "está ausente de los problemas de Tomares, no da respuestas a las sospechas de corrupción que hay en el municipio y está tratando de ocultarse tras su papel de número dos del PP andaluz, mientras ignora que los vecinos y vecinas le votaron como alcalde de Tomares".

De esta forma, los partidos de la oposición concluyen que "tenemos un alcalde tan cobarde que se ha mostrado absolutamente incapaz de dar la cara ante los vecinos y vecinas de Tomares para aclarar todo este asunto", extremo que les ha llevado llevado a recoger las firmas que exige la ley para poder convocar este Pleno y obligar a Sanz a comparecer ante el Pleno de Tomares, "ante los concejales que representamos a los vecinos y vecinas de Tomares.

De hecho el Pleno ha sido convocado en la biblioteca municipal y no en el Ayuntamiento, para evitar que el numeroso público que viene a protestar a los plenos últimamente pueda asistir, además de convocarlo en horario de mañana cuando ya hemos reiterado los concejales de la oposición que queremos que se hagan por la tarde para facilitar, como se hacía antes, la mayor asistencia de vecinos y vecinas".

TOMARES DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Tomares Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.