Ir al contenido principal

La Hermandad Sacramental de Tomares vuelve a organizar una zambombá con fines benéficos

La tradición de la zambomba, tan típica del sur de Andalucía y en particular de Jerez de la Frontera, llegará a Tomares mañana domingo. El salón ‘El Merendero’ acogerá una zambombá solidaria organizada por la Hermandad Sacramental de la localidad en colaboración con el Ayuntamiento.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El acto comenzará a las 12.00 horas y se prolongará hasta las 19.00 horas. Al igual que el año pasado, la Hermandad colocará una barra con todo tipo de bebidas y ofrecerá guisos caseros y tapas elaboradas por las propias mujeres de la Hermandad, así como dulces navideños que se venderán a precios populares. Todo lo que se recoja irá destinado a las familias de Tomares que más lo necesitan.

Varios artistas y grupos flamencos locales se han unido para actuar de forma solidaria en dicha zambombá durante toda la tarde y ayudar de esa forma a recaudar fondos. En este sentido, grupos como “Compaires” y “Al Son” ya han confirmado su presencia. Por su carácter altruista, tampoco faltará a la cita el Coro de la Hermandad del Rocío.

Desde el Consistorio informan que “todo está preparado para vivir una autentica zambombá en la que no faltarán los villancicos flamencos, los cantes y las coplillas alrededor de la lumbre”. La entrada a la cita solidaria es gratuita, y quienes acudan podrán disfrutar de una amplia serie de actuaciones con la Navidad y la zambomba como protagonistas.

MARÍA JOSÉ UFARTE / REDACCIÓN
© 2020 Tomares Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.