Ir al contenido principal

El paro entre los hombres mayores de 45 años aumenta un 5,51% en los últimos doces meses

El colectivo de hombres mayores de 45 años sigue siendo el más castigado por el paro en el municipio de Tomares. Así se desprende del último informe facilitado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social al que ha tenido acceso Tomares Digital y en el que se constata que el número de desempleados nacidos con anterioridad a 1968 aumentó en un 5,51 por ciento en los últimos doce meses.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Sin embargo, las cifras relativas a las mujeres tomareñas menores de 25 años muestran un resultado diametralmente opuesto. El desempleo en este sector poblacional ha descendido en un 25,44 por ciento desde noviembre del pasado año. Igualmente sucede con los varones, cuyo porcentaje ha disminuido en un 6,60 por ciento.

Por sectores de actividad, es la industria la que vuelve a salir peor parada en el informe mensual del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. No en vano, han sido 7 los vecinos de la localidad que han perdido su trabajo en esta rama de actividad durante el último año.

Con todo, el balance interanual que presenta Tomares con respecto a las cifras de desempleo es positivo, pues el municipio registra 122 parados menos que en noviembre de 2012, lo que implica un descenso del 5,22 por ciento. La localidad cuenta en la actualidad con 2.217 desempleados, de los que 974 son hombres y 1.243, mujeres.

MARÍA JOSÉ UFARTE / REDACCIÓN